Nacional

Autoridades frustran atentado con camión bomba en Neiva

camion

En las últimas horas, el Ejército interceptó un camión que, presuntos guerrilleros de las Farc, pretendían acondicionar con explosivos para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil de la ciudad de Neiva.

De acuerdo con información de inteligencia, integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’, pretendían acondicionar con explosivos un vehículo tipo camioneta que había sido reportado como hurtado.

“Según los análisis, una vez el automotor estuviese acondicionado con el material explosivo, sería ubicado en un lugar de masiva concurrencia para luego a través de una llamada, atraer a los organismos de seguridad que trabajaban en la recuperación del elemento hurtado”, aseguraron las autoridades.

El atentado se pudo evitar gracias a la información suministrada por un informante. Según las autoridades, se logró recuperar el vehículo que fue abandonado en el barrio La Forestación en el kilómetro 1 vía a la inspección del Paraíso.

Por otro lado, tropas del Ejército hallaron un artefacto explosivo en la vía terciaria que del municipio de Algeciras comunica con la vereda La Perdiz.

Unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, lograron destruir, de manera controlada, el artefacto. El explosivo había sido fabricado con tubo plástico de 4 pulgadas, cable de 40 metros de largo y con sistema de activación por tensión.