Judicial

Capturan 700 personas en redada contra microtráfico en el país

microtraficoDesde Ibagué, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que en un operativo que contó con el apoyo de la Policía Nacional, fueron capturadas más de 700 personas señaladas de pertenecer a bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico. Los operativos de capturas se registraron en varias regiones del territorio nacional.

Según el jefe del ente acusador, también se adelantaron 800 allanamientos, que permitieron confiscar 30 armas y 21 automotores.

Además, sostuvo que se expidieron 1.072 órdenes de captura contra personas vinculadas a redes de microtráfico especialmente en colegios y universidades.

Según las investigaciones adelantadas sobre ese caso, se identificó que las personas traficaban los estupefacientes cerca a instituciones educativas como colegios y universidades.

Agregó que la Policía desmanteló cuatro bandas dedicadas al expendio de droga en Pereira, Cali, Santander y Medellín.
En Bogotá se realizaron 70 allanamientos en los que fueron capturadas 27 personas en Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Usaquén.

«Los operativos continuarán en todo el país», señaló Montealegre.

Los implicados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas, de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.