Nacional

En grave estado de salud permanece menor que cayó de segundo piso en Medellín

Centro ComercialLas autoridades informaron que el menor de 3 años que cayó de un segundo piso en un Centro Comercial Villa Nueva de Medellín, se encuentra en grave estado de salud. De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, el accidente se produjo por un descuido de la abuela del menor.

El hecho se registró en la zona de escaleras eléctricas del centro comercial Villa Nueva de Medellín, cuando en un aparente descuido de sus familiares, subió al tubo que divide la estructura con el vacío.

Las primeras versiones señalan que el niño fue trasladado en estado crítico al Hospital Infantil-PoliCariño de Medellín, en donde permanece bajo pronóstico reservado.

Carlos Gil, director de la unidad de Gestión del Riesgo de Medellín, confirmó que su dependencia atendió la emergencia en conjunto con la Secretaría de Salud de la ciudad.

El médico especialista, Carlos Diego Cardona Jiménez, indicó que el menor se encontraba en condiciones críticas por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente ingresó al servicio de urgencias de la entidad.

“Se realizó atención prehospitalaria y estabilización del menor y por su condición se trasladó a la insitución hospitalaria infantil Policariño”, señaló Carlos Diego Cardona, encargado de la Secretaría de Salud.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para determinar si el accidente estuvo relacionado con fallas estructurales del centro comercial Villa Nueva o si hubo descuido por parte de los familiares.

La primera información suministrada por los organismos de emergencia es que el menor sufrió una fractura y golpes en la cabeza.