Bogotá

Niños del colegio Colsubsidio intoxicados están fuera de peligro

Colegio ColsubsidioA través de un comunicado Colsubsidio informó que los 400 niños que presentaron síntomas de intoxicación el día de ayer, en los Colegios Colsubsidio Norte, Colsubsidio Ciudadela y Colsubsidio Chicalá, se encuentran completamente fuera de peligro. Adicional, señaló que por esta situación se abrió una investigación cuyos resultados serán presentados en los próximos días.

Según la entidad, 52 niños que fueron remitidos a la Clínica Infantil de Colsubsidio; tres en la Clínica Nicolás de Federman y 10 en Clínica El Bosque se encuentran estables, y no presentan complicaciones en su estado de salud, al igual que quienes asistieron a otras clínicas de la capital.

El rango de edad de los niños que lamentablemente padecieron los síntomas, oscila entre los 7 y 15 años de edad.

«Estamos realizando una investigación exhaustiva para determinar la causa de la intoxicación, tomar las medidas correctivas y evitar que casos como este se vuelvan a presentar» informó la entidad en un comunicado.

E la tarde de ayer, 400 estudiantes de los colegios de Colsubsidio Norte, Chicalá y Ciudadela en Bogotá, sufrieron dolor de cabeza, vómito y algunos desmayos, tras consumir al parecer una pizza en los centros educativos.

Se informó que el nivel de intoxicación es de grados 1 y 2, y que por este hecho se emprendieron las investigaciones pertinentes.