Economía

PIB de Bogotá creció 3,2 % en el primer trimestre de 2015

pib
Las cifras correspondientes al Producto Interno Bruto- PIB de Bogotá D.C., mostraron que en el primer trimestre de 2015 la economía capitalina creció 3,2 % respecto al mismo trimestre del año anterior, representados en $33.9 billones de pesos a precios constantes del 2005 por encadenamiento.

Durante este periodo, los mayores crecimientos del valor agregado por grandes ramas de actividad se presentaron en: Construcción con 6,3 %; Establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas con 4,6 % y Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 4,3 %.

Por el contrario, la única actividad que registró variación negativa fue Industrias manufactureras con 4,5 %.

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el PIB de Bogotá registró una variación de 0,7 %, siendo Construcción con 6,4 %, Establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas con 1,3 % y Suministro de electricidad, gas y agua con 0,8 %; las actividades que presentaron mayor crecimiento.

Finalmente, Industrias manufactureras con -0,8 % y Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con -0,3 % registraron variaciones negativas.