Bogotá

Por deudas de las EPS Caprecom y Capital Salud, Hospital de Kennedy solo atiende urgencias

hospitalkennedy-aAnte la crisis en el sistema de salud, el Hospital de Kennedy informó que dejará de prestar sus servicios desde este viernes 31 de julio, a unos 3.500 usuarios de la EPS Caprecom y Capital Salud, por la deuda de 22 y 21 millones de pesos respectivamente, que en la actualidad adeudan las mencionadas entidades. El Hospital anunció que solo se limitará a atender, “por ley”, urgencias.

Así lo anunció el gerente del Hospital de Kennedy, Juan Ernesto Oviedo, quien explicó la medida se toma porque se presentan problemas con el flujo de los recursos de pago de las deudas que las EPS tienen con los centros de salud.

Oviedo hizo énfasis en que esa deuda les afecta porque vienen presentando problemas de pagos a los proveedores y presentan dificultades para cancelar los salarios a los trabajadores, aunque hasta el momento no tienen deudas pendientes por pago de salarios.

De igual forma, tampoco se ha visto afectado el servicio a los pacientes por cuenta de las millonarias deudas de las EPS pero, Oviedo manifestó que “ya se avizora esta crisis porque al no pagarnos no vamos a tener flujo de recursos para pagar a proveedores y trabajadores”.