Nacional

Senador Efraín Cepeda insistirá en proyecto para modificar el escudo de Colombia

escudo
El senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), radicó nuevamente ante la Secretaria General del Senado, el proyecto de ley que busca modificar la ley 12 de 1984, cambiar el Escudo de Armas de la República de Colombia, donde propone sacar a Panamá, e incluir la Isla de San Andrés.

El congresista dice que la iniciativa surgió por lo sucedido en que el país perdió en los Tribunales de La Haya, una gran extensión de mar, a manos de Nicaragua.

La iniciativa surgió a raíz de los acontecimientos que se dieron a finales del pasado 2012 en los que Colombia perdió en los tribunales de La Haya la soberanía de una gran porción de mar a manos de Nicaragua.

El senador conservador, dijo «buscamos reconocer el archipiélago de San Andrés y Providencia, incluyéndolo en el Escudo Patrio, este hecho enaltece a los isleños, quienes reclaman más atención del gobierno». Cepeda Sarabia espera que todos los congresistas lo apoyen en la aprobación de la iniciativa, para hacerle el homenaje a esta parte del territorio Nacional.