Judicial

Ejército destruye controladamente casa-bomba instalada por las Farc en Antioquia

La casa-bomba
La casa-bomba
–Una casa-bomba que habían instalado las Farc en el municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, fue destruida controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

De acuerdo con el informe militar, los guerrilleros habían sembrado dentro de una inofensiva vivienda campesina 3 cilindros cargados con más de 150 kilos de explosivos, que estaban dispuestos para estallar en el momento en que cualquier persona abriera sus puertas.

Los artefactos habían sido instalados dentro de un contenedor metálico, con sistema de activación de cable de mando, en el interior de la casa localizada en el sector «el basurero» de la vereda Villa Fátima, un lugar que, según el Ejército, era utilizado por los agricultores de la zona como punto de descaso y bodega para guardar materiales y elementos para el cargue de café.

La casa-bomba fue ubicada en la vía que conduce de Anorí a Medellín, gracias a información que de manera oportuna entregaron vecinos de la región, por tropas del Batallón de Infantería N 42 Batalla de Bombona adscrito a la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional de Anorí y Sijín.

Debido a la difícil desactivación de este, debió realizarse de manera obligada y controlada su destrucción en la vivienda contando con todos los protocolos de seguridad por el grupo exde delta y contando con previa autorización del dueño del lugar. Al parecer el artefacto pertenecía al Frente 36 de las Farc quienes tienen una fuerte injerencia en esta área de la jurisdicción.

En el comunicado, la Décima Cuarta Brigada invita a la comunidad a seguir denunciando actos que puedan atentar contra la vida humana y a comunicarse ante cualquier irregularidad o acción a la línea 146, su tranquilidad y seguridad es parte de nuestro compromiso.