Internacional

En Francia analizan restos de avión para establecer si corresponden al MH 370 de Malasia

AVIO  MALASIO- RESTOS ENCONTRADOS— En Toulouse, Francia, se adelantarán los análisis de los restos de avión encontrados en una isla en el Océano Indico para establecer si en realidad corresponden al Boeing de Malasya Airlines desaparecido en marzo de 2014.

La parte hallada, un alerón, que se afirma problamente pertenece al desaparecido MH 370, llegó esta mañana a la capital francesa en un vuelo de Air France, confirmó el aeropuerto parisino.

El vuelo 671 de Air France despegó de Saint Denis el viernes por la noche a las 21:15 hora local con el trozo de ala del MH370 hallado el miércoles en la isla Reunión, en el océano Indico, y aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Orly.

El fragmento, que será trasladado a Toulouse para ser analizada por la Directorio General del Armamento, debería ser identificado rápidamente debido a que cada pieza de un aeroplano está numerada, según la prensa local.

La prefectura de Reunión anunció el jueves el hallazgo de los restos aunque dijo que era demasiado pronto llegar a una conclusión sobre su origen.

Según explicó, la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos estaba estudiando los restos en coordinación con expertos malasios y australianos.

Las autoridades australianas indicaron que los restos del avión se hallaban en las coordenadas donde los expertos creen que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en 2014.

El fragmento del avión, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla Reunion, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar. (Agencia Xinhua)