Judicial

Policía capturó a un sujeto con $265 millones en efectivo; ofreció $15 millones para que lo dejaran libre

POLICIA- DECOMISO DINERO–Unidades de la Policia Nacional capturaron a un individuo en Antioquia que transportaba 265 millones de pesos en efectivo y no pudo justificar su procedencia ni destino, aparte de que quiso sobornar a los agentes ofreciendoles parte del dinero para que lo dejaran seguir su viaje.

La captura del sujeto se produjo en el municipio de Necoclí en la zona de Urabá, departamento de Antioqueño, en el marco de la operación «Agamenón», por unidades policiales pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte.

Según el comunicado oficial, el hombre, cuya identidad no establece, al momento de solicitar el soporte legal de la procedencia del dinero, manifestó no tener tal sustento.

Añade que la captura de esta persona de 30 años de edad, se registró en la vía entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá (Antioquia), momentos en los que se movilizaba en una motocicleta.

Al practicarle el registro le fueron hallados varios fajos de billetes de diferentes denominaciones que sumaban 265 millones de pesos.

«Este hombre al no tener justificación que diera cuenta de la legalidad de este dinero, ofreció a los Policías la suma de 15 millones de pesos, con el fin de alterar el procedimiento y no ser capturado», precisa el comunicado.

En vista de lo anterior, el sujeto fue capturado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho y dejado a disposición de la Fiscalía Especializada 28 de Apartadó.

Los comentarios están cerrados.