Bogotá

A extinción de dominio 100 inmuebles en los que funcionaban «ollas» del narcotráfico en Bogotá

policia- bogota drogas–Cien inmuebles en los cuales funcionaban «ollas» del narcotráfico y que fueron ocupados por la Policía en las últimas 72 horas serámn sometidos al proceso de extinción de dominio y en algunos casos serán demolidos.

De acuerdo con el reporte policial, en la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, se allanaron los 100 inmuebles en operación simultánea realizada en 13 de las 20 localidades de la ciudad.

En la acción judicial fueron capturadas 28 personas, las cuales serán investigadas y procesadas por tráfico de estupefacientes.

En la operación se incautó un video grabado por los mismos delincuentes, en el cual está registrado el modus operandi de estas bandas, desde que empacan hasta que es comercializado el narcótico.

El informe precisa que esta fuerte ofensiva de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, responde a las denuncias realizadas por la comunidad sobre los lugares donde se expende el estupefaciente; es de anotar que las autoridades siguen combatiendo este flagelo de manera frontal que atenta contra la seguridad y convivencia ciudadana.

Además de la incautación de 100 mil gramos de estupefacientes en los diferentes allanamientos de la ciudad, unidades policiales incautaron tres armas de fuego y una granada de fragmentación, elementos bélicos que utilizaban para defender su parte territorial de sus zonas de influencia en la venta y comercialización de las sustancias prohibidas.

Los capturados, el estupefaciente y los elementos bélicos están a disposición de las autoridades competentes, mientras que los 100 inmuebles serán presentados a extinción de dominio.

?La Policía Nacional sigue combatiendo de manera frontal estas estructuras delincuenciales y agradece a la ciudadanía por la información brindada que es fundamental para extraer estos delincuentes de las calles capitalinas, concluye el comunicado.

CASA DE ALIAS «MANICOMIO»

El pasado viernes unidades de la Dirección Antinarcóticos y del Grupo de Extinción de Dominio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue ocupada una lujosa casa ubicada en San Simón sobre la Vía Guaymaral en la zona Norte de Bogotá, al parecer propiedad de las hijas de alias «manicomio».

POLICIA- CASA DE MANICOMIO
Alias «manicomio», quien para el año 2010 realizó su entrega voluntaria a la justicia norteamericana, inició su carrera delictiva, como piloto de confianza de alias «el loco Barrera», extraditado a los EE.UU; fue el presunto encargado de abrir nuevas rutas por Suramérica, para el envío de grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína hacia los Estados Unidos.

Esta ocupación es la ejecución de la segunda fase de la investigación, luego de la expropiación a esta persona de 75 bienes ubicados en diferentes ciudades del país en el año 2013, avaluados en más de 7.000 mil millones de pesos.