Judicial

En operación simultánea en Ibagué y otros 11 municipios del Tolima caen 38 presuntos narcotraficantes

EJERCITP- 38 CAPTURAS–En una operación conjunta de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, fueron capturadas 38 personas por el presunto delito de fabricación y/o porte de estupefacientes en el departamento del Tolima.

La ofensiva contra el microtráfico en la región, que incluyó 26 allanamientos, se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Ibagué, Ambalema, Armero, Herveo, Roncesvalles, Flandes, Ortega, Guamo, Melgar, Chicoral, Chaparral y San Antonio.

De acuerdo con el reporte del Ejército, 22 de los 38 sujetos capturados tenían medida de aseguramiento y otras ocho resultaron ser menores de edad que fueron puestos a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.

Dentro del marco de este plan de seguridad, también se logró desarticular dos bandas delincuenciales, una de ellas conocida en Ambalema con el nombre de Los Penagos. Mencionada estructura tenía antecedentes penales desde el 2009, utilizaban menores de edad para la venta de estupefacientes y realizaban hurtos amenazas en esta municipalidad.

En el barrio Los Mártires y San José de Ibagué, también se logró impactar expendios de estupefacientes que afectaban directamente los alrededores de la Universidad del Tolima. En Chaparral, se logró desarticular la banda delincuencial Las Brujas que delinquía cerca a las instituciones educativas.

Además de estas capturas, se llevaron a cabo 26 allanamientos que permitieron la incautación de un arma corta, y una larga; 43 cartuchos calibre 38, 4.5 kilos de marihuana prensada, 9 celulares que habían sido hurtados, 3 tabletas, seis grameras, 3829 gramos de bazuco y aproximadamente 1.270.000 pesos.

Estos operativos conjuntos se han llevado a cabo de manera simultánea en todo el país. La fuerte arremetida en el Tolima se llevó a cabo desde el pasado miércoles. De esta forma, el Ejército Nacional reafirma su compromiso no solo por la seguridad de la región sino también por cada ciudadano.