Noticia Extraordinaria Tema del Día

Recompensa de $20 millones por asesinos de policía que trató de evitar atraco en Bogotá

Policia–El comando de la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a identificar y capturar a los sujetos que asesinaron al Intendente de la Policía Richard Moreno cuando trató de evitar el atraco a una mujer en el sur de la capital de la República.

El uniformado falleció la víspera luego de estar en coma desde el sábado pasado, tras recibir un disparo en la cabeza, en hechos ocurridos en la Calle 27 sur con Carrera 27.

El intendente intervino cuando dos sujetos interceptaron a una señora que salía de un Banco en la localidad Antonio Nariño para despojarla del dinero que había retirado minutos antes, pero uno de los antisociales le disparó en la cabeza.

El proyectil le penetró el cerebro por lo cuando quedó en estado de coma y resultaron vanos los ingentes esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.

Uno de los criminales fue capturado posteriormente, pero una juez de control de garantías de la capital, lo dejó en libertad.

«Acaba de fallecer el intendente Moreno. El probable homicida fue puesto en libertad», escribió ayer el alcalde Gustavo Petro en su cuenta en Twitter.

Al efecto, Katherine Moreno, hermana del policía, expresó: “La juez lo dejó libre y no me parece la decisión correcta porque este hecho no puede quedar impune. Durante la audiencia este tipo decía cosas incoherentes. La juez no esperó las pruebas, no se tuvo en cuenta nada, solo lo dejaron libre”.

«Toda nuestra solidaridad con la familia del sr Intendente Moreno. Dios lo tenga en su gloria y que desde el cielo ilumine nuestros caminos», trinó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

A su turno, el comando de la Policia Metropolitana de Bogotá, escfribió: Hoy perdimos a un compañero, a un GRAN POLICÍA q ofrendó su vida en cumplimiento de su deber.

Y complementó: «Ofrecemos hasta 20 millones de pesos como recompensa a información que nos lleve a los homicidas de nuestro compañero IT. Richard Moreno».