Alianza Verde demandó el Plan Nacional de Desarrollo ante la Corte Constitucional

agosto 5, 2015 5:13 pm

claudia lópezLa bancada del Partido Verde en el Senado presentó una demanda ante la Corte Constitucional de 28 artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que de acuerdo con la colectividad violan los derechos como la participación, un ambiente sano y la información pública.

La demanda ante la Corte Constitucional fue presentada por los senadores Claudia López, Jorge Iván Ospina y Jorge Prieto. “El Plan Nacional de Desarrollo es una amenaza para Colombia en un sector clave de la economía como el medio ambiente. Pone en riesgo a los páramos, que abastecen de agua al 70 por ciento de la población”, dijo la senadora Claudia López.

La legisladora le recordó al presidente Juan Manuel Santos, la preocupación del Partido Alianza Verde frente al contenido y los alcances del Plan Nacional de Desarrollo. “Es una iniciativa que pone en riesgo el agua, la vida y la supervivencia de las futuras generaciones de colombianos”, recalcó el senador Jorge Iván Ospina.

“El PND es un verdugo para el medio ambiente del país”, subrayaron los senadores Claudia López, Jorge Iván Ospina y Jorge Prieto.

Deja un comentario