Judicial

Bandas delincuenciales generaron derrame de crudo en Putumayo

petroleo ríoTropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, aseguraron la zona donde se presentó una afectación ambiental que se generó luego de que integrantes de bandas de delincuencia común instalaran una válvula ilícita para la extracción de hidrocarburos, sobre el Oleoducto Mansoya-Orito en el departamento del Putumayo.

Los hechos ocurrieron en la vereda Buenos Aires, área rural del municipio de Orito Putumayo, hasta donde llegaron miembros del Ejército Nacional para asegurar la zona y facilitar las labores de limpieza y mitigación de la afectación ambiental, que realizan funcionarios de la empresa Ecopetrol.

Así mismo e encuentran evaluando los hechos para poder poder determinar la cantidad de crudo derramado y el impacto de éste sobre el medio ambiente.

Es acción delincuencial, causó una explosión debido a la rudimentaria instalación y posterior derrame de crudo.

En lo corrido del 2015, tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional han logrado ubicar y neutralizar 53 válvulas ilícitas de extracción sobre los diferentes oleoductos en esta región del sur de Colombia.

Esta practica ha incrementado en lo que va corrido del año, cuyo fin es extraer el crudo para ser utilizado dentro del proceso de fabricación de clorhidrato de cocaína por bandas de narcotráfico en el departamento del Putumayo.