Bogotá

En estado crítico menor de dos años presuntamente abusado en Cota

abusosexualinfantilEl comandante de la Policía del distrito de Chía, informó que en las últimas horas se reportó un aberrante abuso sexual a un menor de 2 años en el municipio de Cota, a las afueras de Bogotá. El menor permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Ignacio de Bogotá y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

El teniente coronel Álvaro Ramírez, comandante de la estación de Policía del Municipio dijo que se ha iniciado la investigación para capturar a la persona que habría abusado de un menor.

«En Chía le es practicado al niño una cirugía, posteriormente en horas de la noche es trasladado a un hospital en Bogotá para un mejor cuidado, desde el mismo momento que se conoce el hecho, las unidades de la Sijin inician la investigación» señaló.

Por su parte, el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía del departamento, aseguró que ha llamado mucho la atención la reacción de la mamá del menor, quien inicialmente se negó a interponer la denuncia contra el presunto agresor.

El menor permanece en el Hospital Universitario San Ignacio, en la localidad de Chapinero y son los médicos del hospital decidieron poner el caso en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como a Infancia y Adolescencia de la Policía.

«La única información que podemos entregar, entendiendo lo delicado de la situación y que hay un proceso judicial es curso, es que el niño llegó al amanecer y está siendo atendido por nuestro grupo especializado», manifestó el médico Julio César Arango.

El Niño vive en el Municipio de Cota con la familia del novio de la mamá.

Se espera que en las próximas horas, Medicina Legal dé a conocer los resultados de los exámenes practicados al niño.