Judicial

Aplazan por cuarta vez imputación por corrupción contra alcalde de Puente Nacional (Santander)

Puente NacionalUn juez con función de control de garantías de Bucaramanga aceptó los argumentos de la defensa del alcalde y del exsecretario de Hacienda de Puente Nacional, quien alega que la jurisdicción de Bucaramanga no es competente para realizar la audiencia de imputación de cargos por corrupción.

Así, esta es la cuarta ocasión en que por decisión del juez no se puede realizar dicha audiencia en la que les imputarán cargos por celebración indebida de contratos, peculado por apropiación, peculado por aplicación diferente, falsedad ideológica en documento público, concusión, interés indebido en celebración de contratos y asociación para la comisión de delito contra la administración pública.

El alcalde de Puente Nacional, José David Beltrán Obando y su secretario de Hacienda, Freddy Alexander Camacho Pinzón, se encuentran vinculados a una investigación abierta por denuncia de la Contraloría, que puso en conocimiento de la Fiscalía irregularidades en 3 contratos suscritos por la Alcaldía.

La Fiscalía analiza la manera de evitar que se sigan dando dilaciones en este caso, que se viene dando desde el pasado 18 de junio.