Nacional

Cierran aeropuerto La Nubia de Manizales por ceniza volcánica; Avianca anuncia cambio en rutas

aeropuerto_la_nubiaAnte la presencia de ceniza emitida por el volcán Nevado del Ruíz, la Aeronáutica Civil canceló las operaciones aéreas previstas para este jueves 6 de agosto desde y hacia el Aeropuerto La Nubia que sirve a la ciudad de Manizales.

Así lo dió a conocer la Aeronáutica Civil a través de un comunicado dirigido a todas la aerolíneas que operan en el aeropuerto, para que tomen medidas de contingencia por el cierre previsto desde la mañana de este jueves y durante todo el día.

Así mismo le recordó la las lineas, que deberán informar la situación a todos los usuarios y los posibles cambios de ruta a los que se vean abocados.

Por otra parte, y buscando mitigar el impacto de esta medida en los viajeros con reserva en los vuelos de esta jornada en la ruta Manizales-Bogotá-Manizales, Avianca ha dispuesto su atención a través del Aeropuerto Matecaña de la capital de Risaralda, para lo cual se han programado dos vuelos adicionales en la ruta Bogotá-Pereira-Bogotá. La Aerolínea asumirá el traslado terrestre entre los Aeropuertos de Manizales y Pereira.

la erolinea informó que reactivará sus servicios a La Nubia, una vez se cuente con las condiciones que permitan garantizar la seguridad de la operación en la zona. De igual modo, la Aerolínea agradece la comprensión de los viajeros ante esta medida adoptada en cumplimiento de los protocolos de seguridad que rigen la actividad aérea.