Cundinamarca

Gobierno anunció que la vía Girardot-Puerto Salgar tendrá cierra financiero

Inauguración+sector+1+Ruta+del+Sol+1

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció el cierre financiero para adelantar el proyecto vial de cuarta generación (4G) Girardot–Honda–Puerto Salgar, que contribuirá al desarrollo productivo y de movilidad de esta región del departamento y a la conexión con otras zonas estratégicas del país.

Vargas Lleras recalcó que este proyecto hace parte de tres grandes obras que ya están listas para garantizar su ejecución como parte de la primera ola de vías 4G, y agregó que el gobierno nacional avanza para consolidar los cierres financieros de seis proyectos más que componen la primera ola (la cual intervendrá 1.628 kilómetros y costará en total $12 billones), iniciativas entre las que se encuentra la Perimetral del Oriente en Cundinamarca, un corredor de 153 kilómetros que conectará al departamento con los Llanos Orientales.

La Perimetral de Oriente comenzaría en Briceño hasta la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso y finalizaría en Cáqueza en conexión con la vía Bogotá-Villavicencio, cruzando cerca de 20 municipios de Boyacá, Cundinamarca y Meta.

En el corredor Girardot–Puerto Salgar se harán obras a lo largo de 190 kilómetros (el contrato de ese proyecto vale $1,46 billones y se encuentra a cargo de la Concesión Alto Magdalena, integrada por Mario Huertas, Constructora Meco, Pavimentos Colombia e Ingeniería de Vías S.A.

Adicionalmente, el vicepresidente destacó que en el transcurso de este mes se entregarán los diseños definitivos para 21 kilómetros de la vía Guaduas–Villeta, tramo con el que se terminaría la Ruta del Sol 1.