Noticia Extraordinaria

La visita del papa Francisco a Colombia no tiene un fin político: Cardenal Rubén Salazar

Card-salazar-cancilleria-GD

Durante una rueda de prensa en la que celebró el cumpleaños 477 de Bogotá, el cardenal Rubén Salazar Gómez aseguró que de firmarse o no un acuerdo entre el Gobierno y las Farc, no condicionará la visita del papa Francisco a Colombia.

“No creo que la visita del Santo Padre dependa de que se firme o no un acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Francisco no viene a Colombia en función de esas negociaciones, porque no se trata de una visita política. El Santo Padre visita a la iglesia universal, va a todas partes”, afirmó el cardenal Salazar.

El cardenal Salazar aseguró que el papa Francisco no ha sugerido convertirse en mediador.

“Él va a hacer todo lo posible, como lo ha hecho la Iglesia, y lo seguirá haciendo, para crear facilidades de llegar a un acuerdo, pero eso no significa que se haya constituido en mediador”, manifestó.

Frente a la fecha de la visita del papa Francisco, Salazar aclaró que no hay fecha establecida debido a la apretada agenda del papa.De igual forma, reafirmó el compromiso de la Iglesia para construir cada día país mas justo , franco, solidario y en paz.

El cardenal estuvo acompañado de monseñor Daniel Caro, obispo de la Diócesis de Soacha y de monseñor Francisco Nieto, obispo de Engativá.