Judicial

Sargento del Ejército mató de un disparo a un civil en Malambo, Atlántico

SargentoUnidades del Grupo de Vida del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron en las últimas horas al sargento de la unidad de inteligencia, Diego Alexander López Varón, presunto responsable del homicidio de un civil a las afueras de de un cantón militar en Malambo, Atlántico.

El suboficial, presuntamente, habría disparado un fusil en las instalaciones del Batallón Vergara y Velasco del Ejército, durante la madrugada del pasado domingo 2 de agosto, logrando herir a Jorge Enrique Pérez Robles, de 60 años de edad, quien falleció.

Al parecer y de acuerdo con los registros de las cámaras del lugar, hubo una pelea entre el oficial y una persona, supuestamente por el hurto a un soldado. El civil fue herido y llamó a unos familiares y vecinos del sector quienes llegaron para ayudar armados de piedras y palos, pero el sargento salió para el Batallón y antes de ingresar despojó del fusil a un soldado que estaba en la entrada y disparó contra el civil.

Por el momento, el militar se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía mientras es presentado ante un juez para que defina su situación jurídica.

El sargento Diego Alexander López Varón tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.