Chocó Nacional

Autoridades aseguran que avioneta accidentada en Chocó llevaba euros y tenía matrícula canadiense

aeronave

Este lunes el secretario de Gobierno del departamento de Chocó, Bismarck Calimeño Mena, confirmó que la aeronave tipo Cessna 182 que se accidentó este domingo en la región de Pizarro llevaba euros y tres canecas de combustible al parecer de contrabando.

“La avioneta llevaba euros y tres canecas de combustible. Todavía no se ha determinado la cantidad de euros. Además tenía matrícula canadiense. No tenemos información de que haya sido robada en Costa Rica, tampoco sabemos si la matrícula es falsa”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con Calimeño Mena, la avioneta tuvo una falla técnica por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia.

“La avioneta tuvo una falla técnica y el piloto aterrizó tratando de evadir a las autoridades. Venía muy bajito y no sabemos porque trató de aterrizar ahí, estaba como escondiéndose”, afirmó el funcionario.

Luego del accidente, tropas del Batallón de Infantería de Marina llegaron hasta el lugar y hallaron el cuerpo sin vida del piloto Juan Carlos Jaramillo de 44 años, oriundo de Caldas, Antioquia.

Según comunicó el ministerio de Defensa, la avioneta no tenía plan de vuelo registrado en ningún centro de control.

Por su parte, la Aeronáutica Civil se refirió al accidente y dijo que están tratando de establecer hacia qué lugar se desplazaba la aeronave.Por ahora, el caso está en investigación para determinar si la operación de esta aeronave está vinculada con el narcotráfico.