Judicial

Fiscalía y Sijín desmantelan banda que ingresaba estupefacientes a la cárcel de Pasto a través de correos humanos

carceles1
Durante un operativo realizado este domingo 9 de agosto, la Fiscalía 58 Seccional de la Estructura de Apoyo, en coordinación con funcionarios de la Sijín – Mepas, de Pasto (Nariño), logró desarticular una organización delictiva mediante la captura de 27 personas y la vinculación de 4 más que ya estaban recluidas, quienes al parecer ingresaban estupefacientes al centro penitenciario de esa ciudad, a través de correos humanos.

Dos de los detenidos fueron capturados en flagrancia mientras que los otros fueron por orden judicial proferida por un juez de garantías, a petición del fiscal del caso. A todos los procesados la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación se relaciona con el múltiple ingreso de personas a la cárcel de Pasto, donde semanalmente entraba un gran número de mujeres y algunos hombres en la modalidad de correos humanos, transportando estupefacientes en sus partes íntimas.

En desarrollo del proceso, adelantado durante 3 meses, se logró identificar a los integrantes de la estructura delincuencial, incluyendo a la líder, los internos destinatarios de la drogas y los correos humanos.

Las autoridades llevaron a cabo cuatro diligencias de allanamiento y registro, en las que hallaron sustancias estupefacientes y elementos utilizados para prensarlos.

A esta hora se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para los imputados.