Política Tema del Día

Uribe: Sin seguridad ni cárcel para los cabecillas de las Farc no habrá paz

EXPRESIDENTE ALVARO URIBE- PRADERA–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez reiteró que si no se castiga con cárcel a los responsables de los delitos atroces, así sea con sentencias reducidas, no habrá paz en Colombia y añadió que tampoco la habrá si no se fortalece la seguridad y se apoya decididamente a las Fuerzas Militares.

Uribe Vélez reiteró sus críticas al presidente Juan Manuel Santos y dijo que “con la cautivante y noble palabra paz, ha engañado a muchos dentro y fuera del país”

Según el exmandatario, el Gobierno de Juan Manuel Santos continuamente se apresura y esfuerza para tapar las acciones criminales y terroristas de las FARC mintiéndole al país.

Insistió en que los recientes colapsos de las aeronaves, en zonas con presencia tradicional de las Farc, no pudieron haber sido simples accidentes y que la responsabilidad criminal de un tercero es una verdad inocultable.

El expresidente advirtió que “si el Gobierno permite que se siga deteriorando la seguridad, no habrá paz sino más violencia” y agregó:

“Si se apoya a las Fuerzas Armadas, habrá paz. Si el Gobierno sigue humillando a las Fuerzas Armadas de Colombia, no habrá quién garantice la seguridad”.

En un acto proselitista realizado en la ciudad de Duitama en el cual presentó formalmente a Gonzalo Guarín como candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Boyacá, Uribe Vélez reiteró que sólo si se castiga con cárcel a los responsables de los delitos atroces, así sea con sentencias reducidas, habrá paz.

«De lo contrario -agregó– habrá mal ejemplo y nuevas violencias».

Insistió en que no se opone a que al guerrillero raso no lo lleven a la cárcel y para este pidió «que lo reinserten con generosidad», pero subrayó que «a los cabecillas hay que llevarlos a la cárcel, de lo contrario habrá un mal ejemplo en Colombia y tendremos que sufrir más y más violencia».

Puntualizó que «esa falta de castigo ejemplar a los responsables de grandes delitos es una partera de nuevas violencias”.

De otro lado, Uribe Vélez destacó la importancia de recobrar la confianza inversionista para el desarrollo del país, hecho que consideró fundamental en la construcción de la cohesión social, la equidad y la paz.

“Si se protege a la empresa privada, habrá paz. Si siguen acordando para destruir a la empresa privada, tendremos más chavismo y más castrismo ¡Mucho cuidado con eso!”, precisó.

Igualmente reiteró su preocupación por el riesgo que tiene Colombia de caer en la misma situación en que se encuentra Venezuela.

“Si van a traer al Congreso de la República a los responsables del narcotráfico, a los responsables de las masacres, a los responsables del reclutamiento de niños, el secuestro y las desapariciones, no habrá paz, si no que tendremos una asamblea más parecida a aquella que han hecho los países como la asamblea de Chávez en Venezuela”, aseguró el expresidente Uribe.

Los comentarios están cerrados.