Bogotá

Hallan alimentos vendidos en las calles en pésimas condiciones de almacenamiento

AlimentosLa Alcaldía Local de Santa Fe denunció que durante operativos de control y saneamiento realizados en la localidad a vendedores que comercializan de manera informal alimentos, se encontraron frutas rodeadas por moscas, salpicón sin refrigerar; papas y plátanos fritos, churros y donas almacenados en carros con oxido y sin ningún tipo de higiene, además de productos sin registro sanitario INVIMA, como dulces (m&m) y papas fritas (pringles). Los alimentos fueron desnaturalizados por el hospital para evitar su consumo.

La intervención se realizó en el barrio la Alameda (calle 20 No.13 A-31), lugar donde funciona un parqueadero que presta servicios de bodegaje y almacenamiento de alimentos a vendedores informales, sin garantizar las condiciones higiénico-sanitarias, ni contar con los permisos y lo exigido por la Ley.

En el operativo que contó con la participación y acompañamiento del Hospital Centro Oriente y la Policía de la Estación Tercera, también fueron hallados carretillas y carros de comidas rápidas con alimentos que después de ser expuestos a agentes contaminantes derivados de excrementos de ratas y perros, no contar con cadena de frio y reposar al aire libre sin ningún tipo de asepsia, son comercializados en el espacio público por vendedores informales.

Alimentos 2

Carlos Rodolfo Borja Herrera, Alcalde Local de Santa Fe, hace un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar y consumir alimentos provenientes de la venta informal, puesto que podrían exponer la salud e incluso la vida, ya que no existe una garantía de las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.

Asimismo, se detectó que el espacio destinado para lavar los vidrios e implementos utilizados en los carros donde se expone la comida para la venta, estaba taponado por excrementos.

Alimentos 3

La Alcaldía Local de Santa Fe otorgó un plazo de 30 días para allegar los documentos requeridos, de lo contrario, iniciará la imposición de multas y actos administrativos a que haya lugar.

Los comentarios están cerrados.