Judicial

Capturan dos presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo en Tibú

capturadosUnidades adscritas a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Norte de Santander en asocio con tropas del Ejército Nacional lograron la captura de dos presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo, en Tubú, Norte de Santander.

El procedimiento, que fue coordinado con unidades del Batallón de Ingenieros No. 30, se efectuó frente a un restaurante ubicado en la Vereda La Cuatro de Tibú, en donde después de intensas labores de inteligencia y a informaciones suministradas por integrantes de la redes de apoyo para la prosperidad, se pudo lograr la ubicación por ese sector del Catatumbo cerca de la frontera con la hermana República Bolivariana de Venezuela de estas dos personas portando armas de fuego.

A los capturados, naturales y residentes en Tibú, ambos de 19 años de edad, se les halló una pistola de fabricación Turca marca Sarsilmaz, calibre 9 mm, con un proveedor y 6 cartuchos para la misma y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 junto con 6 cartuchos de los cuales no se presentó ningún tipo de documento que acreditara su legalidad o procedencia.

Los capturados, junto con las armas de fuego incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones y un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta, mientras se investiga su posible relación con casos de ‘Plan Pistola’ acaecidos contra miembros de la Fuerza Pública en esta región del País.