Nacional

Récord de ofertas en proyectos viales del PIPE 2.0

ruta-del-sol
Más de 100 ofertas fueron recibidas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para los dos primeros proyectos de ‘Vías para la Equidad’: Rumichaca-Ipiales (Nariño) y Granada- San Carlos (Antioquia).

Para el mejoramiento y construcción del corredor vial comprendido entre el puente internacional Rumichaca y la variante sur de Ipiales, fueron presentadas un total de 39 propuestas, de los cuales 25 fueron nacionales y 14 extranjeras.

Con un presupuesto oficial para su ejecución de $28.000 millones de pesos, este proyecto beneficiará al municipio de Ipiales y por su posición fronteriza también favorecerá a otras poblaciones del sur del país y del Ecuador.

En el caso de la licitación pública para el corredor Granada-San Carlos en Antioquia, llevada a cabo este jueves en el Instituto Nacional de Vías (Invías), se recibieron 62 propuestas para el mejoramiento y pavimentación, gestión predial, social y ambiental de la vía por un valor de $29.440 millones de pesos.

Con este proyecto se busca beneficiar principalmente a los usuarios del corredor Medellín-Bogotá entre los municipios de Granada y San Carlos por donde transita gran parte de la carga y pasajeros que tiene como destino la capital de la república.

«Estas más de 100 propuestas demuestran el gran interés y la confianza que han despertado el Programa ‘Vías para la Equidad’ en la ingeniería nacional e internacional, con el vamos a conectar las regiones y llevar más empleo y desarrollo «, afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

La Jefe de la Cartera de Transporte, agregó que los procesos licitatorios se están dando en el marco del Pacto por la Transparencia, en el que más de un centenar de alcaldes y gobernadores se comprometieron a garantizar la pluralidad de oferentes y la utilización de pliegos estándar.

Estos corredores hacen parte de los 57 proyectos del Plan Estratégico de Obra Pública ‘Vías para la Equidad’, con el cual se intervendrán 500 kilómetros en la red vial nacional y 364 kilómetros en la red secundaria, atendiendo 26 departamentos del país.?