Cundinamarca

Alcalde de Soacha decreta toque de queda para menores de edad

policas

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Nemocón, decretó a partir de este viernes un toque de queda para los menores de edad, con el fin de garantizar el orden público y la convivencia de los habitantes.

El alcalde afirmó que la medida irá de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y se prolongará hasta el mes de diciembre dependiendo de sus resultados.

Según el mandatario local, los menores son vistos en horas de la noche en establecimientos comerciales, sitios públicos y calles de la población estando expuestos a ser inducidos al consumo del alcohol y estupefacientes.

«Esta restricción no operará cuando el menor de edad este acompañado de uno de sus padres», manifestó el alcalde Nemocón.
En caso de que un menor infrinja la restricción, será trasladado a un centro acondicionado para tal fin, mientras sus padres o un representante legal se hacen cargo de su seguridad.

«En caso de evidenciarse vulneración de los derechos de los menores, la autoridad de la Policía correrá traslado a las autoridades competentes para el proceso administrativo de restablecimiento de derechos», puntualizó el funcionario.