Nacional

Gobierno pavimentará 55 kilómetros de la vía entre Salamina y Fundación en Magdalena

vice

De la misma manera, Vargas Lleras manifestó que las obras mejorarán las condiciones de vida de los pobladores de Salamina, Pivijai, El Salado y Fundación, pues les permitirá transitar de manera ágil y segura. Además, durante la etapa de construcción se estima la creación de 357 nuevos puestos de trabajo.

Dentro del Plan de Vías para la Equidad, Magdalena se vio beneficiado con tres proyectos que suman $115.000 millones, con los cuales se busca hacer más productiva y competitiva esta parte de la Región Caribe: Salamina – Fundación por $70.000 millones, Y de Ciénaga – Santa Marta por $27.000 millones y Mamatoco – Minca $18.000 millones.

De la mano del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Invías trabaja para mejorar la infraestructura del país. Con una inversión de $4 billones antes de finalizar el año se comenzarán a construir los 57 proyectos que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad en 26 departamentos del país.

El Vicepresidente Vargas Lleras también dio a conocer que este viernes el Invías recibió 46 propuestas para llevar a cabo las obras de mantenimiento y rehabilitación en 19 kilómetros de la carretera K15 – Ye de Morales – Tierralta, en Córdoba, donde se invertirán $50.000 millones. La audiencia de licitación de este proyecto se realizará el 18 de septiembre.

Estas 46 propuestas de las empresas de ingeniería se suman a las 39 que se recibieron para las obras del Puente Rumichaca – Ipiales, en Nariño, y las 62 para el corredor Granada – San Carlos en Antioquia.