Noticia Extraordinaria

Autoridades liberan a ganadero que había sido secuestrado en Huila

rescatado_gaula_3

En un operativo realizado por miembros del Gaula de la Policía Nacional en el departamento del Huila, se logró la liberación de un ganadero y agricultor de 67 años que estaba secuestrado desde el pasado 9 de julio en inmediaciones de la vereda San Antonio, ubicada en el mismo departamento.

Las autoridades capturaron a seis personas por el delito de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con las autoridades, los secuestradores exigían cerca de 2.500 millones de pesos por la liberación del ganadero. Sin embargo, los investigadores de la Policía ubicaron el sitio en el que era retenido, el cual era una vivienda construida en madera en una zona de difícil acceso.

La Policía indicó que los seguimientos realizados en la zona les permitieron precisar que “el lugar era vigilado por dos sujetos y una mujer”.

Entre los capturados está Mecías Portilla Ome, alias El Loco, cabecilla de la estructura delincuencial y quien registra antecedentes por los delitos de homicidio y extorsión. Este sujeto ya había sido detenido en el año 2011 cuando cobraba una extorsión a un comerciante.

Junto a él fueron detenidos otros cinco integrantes de esta banda denominada ‘Los ingenieros’.

El hecho se atribuyó en primera instancia a la guerrilla de las Farc, ya que los integrantes de la banda, se identificaron como miembros del grupo al margen de la ley.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y dejados a disposición de la Fiscalía junto con el material incautado.