Deportes

Caterine Ibargüen va por el oro en el Mundial de Atletismo de Pekín

Caterine IbargüenLa Selección Colombia de Atletismo en la categoría mayores, integrada por 13 deportistas, afrontará del 22 al 30 de agosto la edición 2015 del Campeonato Mundial de Atletismo que se cumplirá en el mítico estadio ‘Nido de Pájaros’ en Beijing, China. La expectativa se centra en la deportista, campeona mundial, bicampeona de la Liga Diamante y medallista de plata olímpica, Caterine Ibargüen, quien defenderá el título del triple salto que consiguió en la capital rusa.

La saltadora antioqueña debutará en las clasificaciones del triple salto comienzan el sábado 22, primer día del Mundial.

Es un torneo rápido; si la colombiana vence, se clasificará entonces para la gran final, que tendrá lugar el lunes 24.

Ibargüen debería mantener un pulso previsible con la rusa Ekaterina Koneva, su teórica gran rival por el oro. Koneva ha conseguido la mejor marca de este año, gracias a los 15,04 metros que firmó en mayo en Eugene (Estados Unidos) e Ibargüen es segunda en el ránking de la temporada, con 14,88 metros.

La colombiana llena de expectativas y confianza, tras obtener su título panamericano del pasado mes en Toronto y su sucesión de victorias en las últimas temporadas.

Su carrera ha ido en línea ascendente desde que lograra el bronce mundial en Daegu 2011, y después logra la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; oro en el Mundial de Moscú 2013 y en 2014 triunfó en la Liga de Diamante y consiguió además batir su récord sudamericano, con unos brillantes 15,31 metros en la reunión de Mónaco.