Judicial Justicia

Orden de captura contra representante legal de empresa contratista implicado en carrusel de contratos en Bogotá

arrestado
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 51 Penal con función de garantías profirió orden de captura en contra del ex representante legal de la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, José Antonio Bonnet Llinás, tras evadir los requerimientos de la justicia dentro del proceso penal que surte en su contra por irregularidades en la contratación de servicios de salud.

La Fiscalía lo ha citado en reiteradas ocasiones para que comparezca como presunto responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrece, peculado e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con la investigación, a la cual también deberá responder en juicio el ex contratista Juan Carlos Aldana, se pagaron comisiones al exsecretario de Salud Héctor Zambrano y al exconcejal Hipólito Moreno, entre otros, para favorecer la adjudicación de los servicios de ambulancias por 67 mil millones de pesos.

La determinación de dar con la captura obedece a la necesidad de asegurar su comparecencia a los tribunales y a la gravedad, cantidad y modalidad de los delitos.