Política

En audiencia pública se estudiarán demandas contra reforma de equilibrio de poderes

Corte ConstitucionalEl 9 de septiembre se fijó la fecha para la realización de la audiencia pública que realizará la Corte Constitucional en el marco del estudio de las tres demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el acto legislativo que dio vida a la reforma de equilibrio de poderes.

La audiencia se realizará a partir de las 8 de la mañana y en la misma podrán participar quienes estén a favor de la reforma y quienes, por el contrario, sostengan que es inconveniente para el país.

La última acción judicial fue presentada por el fiscal General Eduardo Montealegre, quien cuestionó todo el articulado referente al componente sobre justicia.

Las anteriores demandas fueron presentadas por el secretario del Colegio Nacional de la Judicatura, Jorge Gaitán, y por Sergio Sánchez, magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, así como por el abogado Flavio Maya.

A la audiencia deberán asistir, entre otros, delegados del Gobierno, los demandantes, congresistas, y el Procurador General de la Nación, quien deberá entregar un concepto sobre este tema.