Judicial

Capturan al Hannibal colombiano, alias ‘Llanero’ por descuartizar y hervir en una olla a dos personas

HannibalEfectivos del CTI capturaron en las últimas horas a alias “El Llanero” temido cabecila de la banda criminal Fuerzas Irregulares Armadas de Colombia (FIAC), involucrado en dos graves homicidios con tintes de canibalismo.

Alias ‘Llanero’ es señalado de haber llevado a dos jóvenes a un sitio conocido como el Rincón del Tití, en zona rural de Mapiripán, en el Meta, los descuartizó y habría echado sus restos en una olla con agua hirviendo.

Este hecho lo habría perpetrado por que uno de los jóvenes era informante de la banda criminal rival, ‘Libertadores de Vichada’, comandada por alias ‘Pijarvey’, mientras que el otro asesinado era un mototaxista quien no tenía vínculo alguno con estas bandas criminales, pero que había transportado al otro implicado.

Estos hechos quedaron grabados en vídeo por alias ‘Chukilay’, uno de los testigos y protagonistas del macabro episodio, quien lo reveló hace algunas semanas ante un juez de Villavicencio, Meta.

Gutiérrez Saldaña se encontraba en libertad, y además estaba protegido por la justicia, cobijado con los beneficios del programa de Protección a Víctimas y Testigos, debido a que estaba entregando información sobre el accionar de las bandas criminales en los llanos orientales.

En horas de la tarde de este jueves, alias ‘Llanero’ será presentado ante un juez de Garantías en Bogotá, para ser judicializado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tortura.