Judicial

Absuelto pastor Alvaro Gamez de abuso sexual

pastor

El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende al pastor Álvaro Gámez, confirmó que su cliente fue «absuelto de todos los cargos» en su contra por la supuesta violación de siete mujeres de su congregación.

El líder espiritual de la Iglesia Salem de Pasto tenía una medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de acceso carnal a persona en condición de discapacidad psíquica y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Se especulaba que Gámez aprovechaba su poder para convencer a las mujeres jóvenes que asistían a su iglesia de tener acercamientos sexuales con él.
Gámez aceptó que sí tuvo relaciones sexuales con algunas de sus feligreses, pero que fueron bajo el consentimiento de ellas.

El abogado defensor de las víctimas, Javier Goyes, aseguraba que tenía varias pruebas en contra del religioso, incluyendo unos videos. Sin embargo, para el Juzgado 4 de conocimiento de Pasto no fueron suficientes y lo absolvió del delito de abuso sexual en personas en incapacidad de resistir.

De igual forma, el juez también dejó en libertad a Tatiana Tulcán y Alexandra Castro, quienes estaban acusadas de ayudar al pastor para que tuviera relaciones sexuales con varias de las seguidoras.