Judicial

Aseguran a mujer por secuestrar y abusar sexualmente de menor de edad

carcel_de_mujeres_1
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Marisol Aguirre Rodríguez, como presunta responsable del secuestro de una menor de 13 años de edad, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación, ocurrieron el 16 de agosto último, cuando la hoy procesada fue sorprendida con la víctima, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Valle y del Gaula Militar, en la vía que de Tuluá conduce a Guadalajara de Buga.

Según la Fiscalía, Aguirre Rodríguez es señalada de haber retenido a la menor en contra de su voluntad y abusar de ella sexualmente, tras golpearla e intimidarla con arma blanca.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de secuestro, actos sexuales y acceso carnal abusivos con menor de 14 años y lesiones personales.

La procesada, de 20 años de edad, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.