Bogotá

Autoridades sellan cuatro farmacias que adulteraban medicamentos en Bogotá

medicina

Las autoridades detuvieron a seis personas sindicadas de pertenecer a una red criminal que distribuía medicamentos vencidos y los adulteraba para el tratamiento de enfermedades terminales como el cáncer y Sida.

Por tal razón, un juez penal de garantías ordenó el sellamiento de cuatro farmacias dedicadas a la venta ilegal en el sur de Bogotá. De acuerdo con la Fiscalía, los medicamentos eran traídos ilegalmente desde Venezuela y Ecuador.

«Hay casos en los que se mezcla cemento y así se le venden las pastillas a las personas. Lo que estaban consumiendo era cemento”, aseguró a Noticias RCN Ricardo Ordóñez, abogado del gremio farmacéutico.

Durante la audiencia, se conoció que los sindicados alteraban la medicina y que fue consumida por miles de enfermos terminales.

«Se llenaron droguerías comunales, droguerías de barrio que son droguerías a las que accedemos todos. Son muchas las personas que pudieron haber accedido a este tipo de medicamentos, además que no son cualquier medicamento”, puntualizó el abogado.