Bogotá

‘Canta, Bogotá Canta’ abre la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas

canta bogota canta

500 estudiantes del Distrito que integran el coro escolar ‘Canta, Bogotá Canta’, darán inicio el próximo domingo 23 de agosto, a uno de los encuentros internacionales más importantes en torno a la reflexión de la educación de calidad y sus retos en América Latina.

Descripción: D:\Juan Manuel\banner y Wallpaper\Wallpaper\2015\Agosto\20 de agosto\Canta_bogota_canta_concierto.jpg

La ‘Semana Internacional de las Educaciones Alternativas’, que tendrá lugar entre el 23 y 30 de agosto en Bogotá, es una iniciativa de ciudad que busca abrir una amplia reflexión con expertos de 19 países latinoamericanos en torno a experiencias pedagógicas alternativas y los actuales desafíos de la educación como tema clave de desarrollo.

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo será el escenario de apertura de este importante evento, en el cual se escucharán las impresionantes voces unidas de 500 niñas, niños y jóvenes de 40 colegios oficiales de Bogotá, que hacen parte del reconocido coro escolar ‘Canta Bogotá Canta’. Uno de los Centros de Interés desarrollados en la Jornada Completa de Bogotá, a través de la política educativa del Distrito ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’.

Este es el tercer gran concierto de ‘Canta Bogotá Canta’ y para esta importante ocasión, niñas, niños y jóvenes, en compañía de sus maestras y maestros, ofrecerán un repertorio coral universal que contempla la interpretación de obras en latín, inglés y español, bajo la dirección de la maestra y directora del proyecto, María Teresa Guillén Becerra.

Durante el evento, que tendrá como presentadora a la reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero, se realizarán 5 estrenos mundiales de obras originales comisionadas para esta gran coral, compuestas por artistas colombianos de reconocida trayectoria internacional que asistirán a la apertura como invitados especiales: Marta Gómez, Jorge Alejandro Medellín, Cesar López y Victoriano Valencia.

Esta es la Jornada Completa de Bogotá: una política que transforma vidas y realidades sociales.

Evento: Gran Concierto ‘Canta, Bogotá Canta’. Apertura de la ‘Semana Internacional de las Educaciones Alternativas’.

Fecha: Domingo 23 de agosto de 2015

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Hora: 3:30 p.m.