Cultura

Concierto con cine mudo

El destacado pianista y compositor alemán Stephan von Bothmer dará un concierto en la Biblioteca Departamental musicalizando en vivo de películas mudas de Charles Chaplin.

Stephan Von Bothmer es uno de los más reconocidos músicos de Alemania por sonorizar al piano películas silentes, además de ser el fundador de la serie de conciertos de cine mudo del Kino Babylon en Berlín.

El pianista realizó sus estudios musicales entre 1994 y 2001 en la Universidad de las Artes en Berlín y de Matemática en la TU Berlín y la Universidad de Freiburg. Tiene obras de su autoría catalogadas como “música seria“, también ha compuesto temas de rock y una ópera-rock al igual que melodías para dos pequeñas piezas para ballet y cortometrajes.

Stephan von Bothmer se presenta con regularidad y principalmente en festivales de cine, entre los cuales está el espectáculo de cortometrajes Going Underground de la Berlinale, o el Festival de Cine de Mainz. También ha dado conciertos como solista en el Staatstheater Braunschweig y la Komischen Oper Berlin.