Opinión

EL BUCLE TERRORISTA

Gabriel Ortiz Por: Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
Los campeones de la lucha contra el terrorismo, están atizándolo internamente, estimulando una fobia contra sus tradicionales amigos, fieles aliados y aportantes a su prosperidad y desarrollo.

En países con medios de comunicación dedicados a desinformar, surgen demagogos y corifeos que, halagan a la opinión pública para ascender, manejar y perpetuarse en la élite y el poder. Los tenemos en USA y todos nuestros países que ven a los capataces como salvadores. Explicable que nos suceda, ante la sumisión de ciertos sectores de nuestras sociedades; pero que haya aparecido un mesías, un salvador, un cacique en los Estados Unidos, es un disparate. Y que ese gurú de “rubio bucle”, que sin ética alguna ha manejado y malogrado empresas que llevaron a la bancarrota, solo a sus socios, sea un aspirante a la presidencia norteamericana. Como suele ocurrir con estos falsos profetas, adalides de la farsa y la mentira, este “bucle-terrorista”, intimida y amenaza, para hacerse notorio, engañar a los electores y buscar el poder.
Donald Trump, el magnate norteamericano, infunde miedo, apabulla a precandidatos republicanos y degenera la democracia para ganar la nominación por ese partido.
Aplica –como aquí- el todo vale, y aprovecha la debilidad y la sumisión de ciertos grupos hispanos que como decía el Expresidente Valencia, “añoran las cadenas”. Amenaza y ultraja a todos por igual. Obligaría a Méjico a pagar la construcción de un muro, entre los dos países, que los separe.
Deportará a los extranjeros venidos de donde vinieren. Quitará la ciudadanía a los nacidos norteamericanos, que sean hijos de emigrantes. Su frenética mente arroja oprobios e infamias. Olvida el tradicional aporte de los hispanos al enorme crecimiento de los Estados Unidos, gracias al cual se ven la recuperación y la bonanza. La riqueza y el empleo se han incrementado en tal forma, que por todas partes se ven avisos de “now hiring” (hay empleo, estamos contratando).
Buscan por millares, desde obreros de la construcción, limpiadores, recolectores de cosechas, hasta gerentes y profesionales altamente calificados.
Pero este republicano, aplica su “bucle-terrorismo” para ganar adeptos, para capturar votos. Por fortuna los Demócratas siguen firmes con Hillary, que si valora y justiprecia a los hispanos e inmigrantes en general.
BLANCO: Congresito, o lo que sea, para lograr la anhelada paz.
NEGRO: El supuesto ataque al helicóptero de la policía, no paso de ser terrorismo “uriverbal”. Se avecinan las elecciones de octubre.
gabrielortiz@hotmail.com