Noticia Extraordinaria

Proceso contra Luis Alfonso Hoyos iniciará como «persona ausente»

Luis Alfonso HoyosUn juez de la república declaró la contumacia en el proceso que se adelanta en contra del ex asesor espiritual de la campaña presidencial del director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos. El funcionario judicial avaló la solicitud de la Fiscalía de iniciar el proceso contra el exfuncionario en su ausencia, por considerar que el mencionado no ha informado sobre su paradero, a pesar de que se conoce que está en Estado Unidos.

La defensa del ex asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, apeló la decisión por lo que serán los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá quienes decidan si se inicia el juicio contra el exasesor espiritual del director del Centro Democrático y excandidato a la presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga.

La decisión de funcionario judicial se sustentó en que Hoyos, “no ha justificado sus inasistencias a las citaciones hechas por las autoridades judiciales a la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento”. Por lo tanto será procesado como persona ausente.

Además señaló que si bien el exasesor ha manifestado su interés en presentarse a juicio vía telefónica, no ha dado información que permita establecer su lugar de residencia en la actualidad, aunque se sabe que se encuentra en Estados Unidos.

La Fiscalía tiene previsto imputarle los delitos de espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema y concierto para delinquir, quien supuestamente habría sido el autor material de los denominadas chuzadas al proceso de La Habana.