Política

Los venezolanos siempre son bienvenidos en Colombia: Presidente Santos

Santos
“Los venezolanos siempre son bienvenidos aquí en Colombia, y siempre serán bienvenidos aquí en Colombia”, aseveró este viernes el Presidente Juan Manuel Santos.

Al dirigirse a los asistentes a la firma del contrato de construcción de la Autopista Bucaramanga-Barrancabermeja –Yondó, el Jefe del Estado dijo: “Aquí lo que hemos es recibido venezolanos con mucho gusto, con el corazón abierto”.

Explicó que gracias a las obras que el Gobierno Nacional adelanta y adelantará en varias zonas del país, se cumplirá el sueño de conectar a Ecuador y Venezuela por medio de Colombia.

“Estamos abriendo una licitación todos los días (…). ¿Cuál fue la que abrimos hoy? Una carretera, una autopista que va desde el puente de San Miguel, puente con el Ecuador, hasta Santana”, indicó.

Agrego a ese respecto que “hace unos días estuve en Neiva firmando el contrato de la obra entre Santana y Neiva; Neiva – Girardot, esa ya está en marcha; de Girardot podemos ir hasta Puerto Salgar, que ya está en marcha; de Puerto Salgar a Barranca, que ya está en marcha; Barranca – Bucaramanga”.

Con relación al corredor vial Bucaramanga-Cúcuta, el Mandatario confió en que en un plazo máximo de dos meses esté abierta la licitación para construir esa obra.

“Yo espero que de aquí a un par de meses, máximo en octubre, estemos ya contratando la obra, o abriendo por lo menos la licitación de la obra que va a costar dos billones de pesos entre Bucaramanga y Cúcuta, o Bucaramanga – Pamplona, Pamplona – Cúcuta”, señaló.

Consideró que una vez sea inaugurado el Puente de Tienditas, que conectará a Colombia con Venezuela, muchos nacionales podrán ir al vecino país.

“Cuando esté eso conectado, pues ahí sí irán muchos colombianos a Venezuela”, subrayó.

En ese orden de ideas, el Mandatario concluyó: “En este momento yo no veo los colombianos que dicen que están viajando a Venezuela, una cifra que se mencionó por ahí, pero yo no la puedo constatar en ninguna parte”.

Los comentarios están cerrados.