Deportes

Caterine Ibargüen y 3 colombianos más clasificaron en Mundial de Atletismo de Pekin

Caterine Ibarguen–Caterine Ibargüen y otros tres colombianos, Yosiry Urrutia, Muriel Coneo y Rafith Rodriguez, lograron clasificar a la siguiente ronda cada uno en su modalidad en el Mundial Atletismo de Pekín que inició competencias este sábado, tras una imponente ceremonia que encabezó el presidente chino, Xi Jinping, en el «Nido de Pájaro», el Estadio Nacional, de la ciudad de Bijing.

Xi declaró inaugurado el campeonato en una ceremonia con el tema de «Volar con los sueños», previa a la jornada nocturna en la que se celebrará la competición de lanzamiento de peso femenino y la final masculina de los 10.000 metros.

£¨ÌᄊÊÀ½õÈü£©£¨22£©2015±±¾©ÌᄊÊÀ½õÈü¿ªÄ»Ê½¾ÙÐÐLa colombiana Caterine Ibarguen, clasificó en su primer salto largo, con un registro de 14,42 metros y en sus declaraciones posteriores, se declaró confiada de defender el titulo logrado en Moscu, con una marca de 14,85.

Le disputa el oro, la rusa Ekaterina Koneva, que logró clasificar con un salto de 14,12.

La también colombiana Yosiry Urrutia logró clasificar en la prueba del salto triple, con un registro de 13,84 metros.
Yosiry Urrutia, se logró meter en las 12 primeras plazas de la clasificación.

Otra compatriota que obtuvo su clasificación fue Muriel Coneo en los 1.500 metros. Muriel, oriunda de Isla Fuerte, departamento de Bolívar, de paso rompió, por tercera vez en la temporada, el récord nacional en la modalidad. Su registro fue de 4:08.31, marca que supera el 4:09.05 que había impuesto en los Juegos Panamericanos, en Toronto (Canadá), donde logró la medalla de oro.

Igualmente, Rafith Rodríguez, quien obtuvo su paso paso a la semifinal, en los 800 metros planos, al terminar tercero en su serie, con un tiempo de 1:46.39.

No clasificó el colombiano Gerard Giraldo, quien compitió en los 3.000 metros obstáculos, al finalizar en el puesto 12, con un registro de 9:16.47.

Caterine y Yosiy Urrutia disputarán la final este lunes.

china- juegos 2