Judicial

Duro golpe asestan las autoridades a redes de apoyo al terrorismo de las Farc entre Cauca y Nariño

FARC–Las Fuerzas Militares reportan la captura de cinco integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de las Farc en una operación realizada en los límites del litoral Pacífico entre los departamentos de Cauca y Nariño.

La acción fue realizada de manera conjunta entre la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la Operación «Tsunami».

Según el reporte militar, algunos de los capturados cuentan con antecedentes por presunta participación en atentados terroristas, homicidios, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, financiamiento de terrorismo, tráfico de estupefacientes y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

En el área de operaciones, unidades fluviales y terrestres de Infantería de Marina en coordinación con personal de Policía Judicial y la Fiscalía realizaron los allanamientos y capturas; la operación contó con el apoyo de una aeronave de control e inteligencia tipo Caravan C-208, de la Fuerza Aérea.

Durante los procedimientos de captura fueron decomisados una escopeta, dos proveedores y 62 cartuchos de diferentes calibres. Los capturados junto con el material incautado fueron trasladados a Popayán, Cauca, y puestos a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de la ciudad de Pasto.

La zona de Guapi y Timbiquí por su ubicación geográfica representa puntos de confluencia que históricamente han sido utilizados por los grupos armados ilegales como centros de su accionar delictivo, mediante el empleo de las Redes de Apoyo al Terrorismo.

Con este resultado se evidencia el trabajo sinérgico entre Fuerza Pública e instituciones del Estado. La Armada Nacional continuará desarrollando este tipo de operaciones de manera articulada que propendan por garantizar la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano, concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.