Deportes

Vicenzo Nibali fue expulsado de la Vuelta a España al remolcarse con el carro acompañante (video)

nibali–El primer gran escándalo estalló en la Vuelta a España. El protagonista fue el italiano Vincenzo Nibali, del equipo Astana, quien fue expulsado de la competencia por haberse remolcado en el carro de su equipo para tratar de engancharse al pelotón luego de la caída masiva en la cual resultó involucrado en la segunda etapa que fue ganada por el colombiano Esteban Chaves, quien al mismo tiempo se convirtió en el líder de la prueba.

La sucia maniobra de Nibali, uno de los grandes favoritos de la prueba, fue comprobada en el video de la transmisión de televisión, en la cual se observa cuando el carro acompañante se ubica al lado del ciclista y luego avanza halandolo a gran velocidad.

El director del equipo, Alexander Sheffer, también fue expulsado de la carrera, por haber permitido la maniobra antirreglamentaria del corredor.

El hecho es que Nibali, tras la caída, llegó a tener un retraso de 1.30 minutos.

Los reponsables del equipo Astana admitieron el hecho, pero pidieron una sanción más benigna, esto es, una penalización de 10 minutos.

Sin embargo, el presidente del colegio de comisarios, Bruno Valcic advirtió que el reglamento es muy claro al respecto.

“Las imágenes son muy claras. Nibali se agarra al carro y le remolca unos centenares de metros. Lamentamos la decisión pero el reglamento es muy claro al respecto”, señaló.

vicenzo nibali 2Vincenzo Nibali, oirundo de Mesina, Italia (14 de noviembre de 1984), debutó profesionalmente en 2005 con el Fassa Bortolo, corrió con Liquigas entre 2006 y 2012 y se integró al Astana a partir de 2013.

Nibali, apodado «El Tiburón del Estrecho», en referencia al estrecho de Mesina, es uno de los seis ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas: Vuelta a España 2010, Giro de Italia 2013 y Tour de Francia 2014. También obtuvo el segundo puesto en el Giro de Italia 2011 y la Vuelta a España 2013, y tercero el Giro de Italia 2010 y el Tour de Francia 2012.

Los comentarios están cerrados.