Cundinamarca

A la cárcel asesinos de funcionaria judicial de Mosquera

carcelUn fiscal seccional de la URI de Occidente de Madrid, ordenó medida de aseguramiento a tres presuntos responsables del asesinato de la funcionaria judicial de la Alcaldía de Mosquera, quien fue ultimada al oponerse a un atraco.

Gracias a labres investigativas las autoridades lograron capturar a Edwin Alexander Fautoque, el 10 de agosto; a Yesid Arley Duque Ospina, el 11 de agosto, y a Leonardo Daza Salcedo, el 17 de este mes. En los dos primeros casos, los procesados no aceptaron cargos; mientras que Daza Salcedo admitió su responsabilidad.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte armas de fuego y municiones agravado; y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto último, cuando Claudia Elvira Garzón Reyes, quien trabajaba como coordinadora de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia de la Alcaldía de Mosquera (Cundinamarca), salía de retirar dinero de una entidad bancaria en el municipio de Funza y al llegar a su casa fue abordada por varios sujetos que se movilizaban en un vehículo y una motocicleta, los cuales mediante la modalidad conocida como fleteo le hurtaron $9 800 000 y elementos personales; luego le propinaron un disparo con arma de fuego ocasionando su muerte.

Las investigaciones fueron apoyadas por la policía judicial Sijin, que después de recolectar suficientes elementos probatoriosLos tres capturados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual cumplirán en la cárcel Modelo de Bogotá.