Política

«Cerrar la frontera no es la solución para combatir el contrabando»: Canciller Holguín

1cancillerholguin

La Canciller María Ángela Holguín visitó este lunes el Puente Internacional Simón Bolívar en compañía del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para hacer frente a la situación de calamidad pública que se presenta por la deportación masiva de colombianos, a raíz del cierre de frontera decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La ministra Holguín reiteró “una vez más el rechazo del Gobierno colombiano al cierre de la frontera entre ambas naciones”, de igual forma indicó: “Estamos convencidos que no es cerrando la frontera que vamos a poder luchar contra el contrabando”.

El objetivo de la visita era inspeccionar el paso fronterizo y conocer de primera mano la situación que se está presentando en esa zona. Allí, la Canciller pudo conversar con algunos colombianos en el Centro de Migraciones.

La Canciller sostuvo que su ministerio estará “al pie del cañón” junto con otras entidades para poder colaborar con cualquier inconveniente que presenten los colombianos e indicó que una de las principales preocupaciones del Gobierno colombiano es velar por la reunificación familiar.

“Frente a las personas que han manifestado su deseo de volver a su lugar de origen, la Cancillería con sus recursos ayudará a que éstas hagan su retorno. Estaremos atendiendo caso por caso esta situación y esperamos que el miércoles en la reunión con la canciller de Venezuela podamos avanzar en algo fundamental y es una estrategia clara en la lucha contra el contrabando”, afirmó la Canciller Holguín.

Por lo pronto, se espera a que se reúnan las cancilleres de Colombia y Venezuela para tratar personalmente los problemas que generaron esta medida unilateral del Gobierno de Nicolás Maduro.