Bogotá

Distrito entregará 26 nuevos bicicarriles antes de 2016

bicicarril-mundo-aventura

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que se encuentra trabajando en la construcción de otros 28 corredores viales para bicicletas, de los cuales 26 se entregarán este año y 2 más en el primer trimestre de 2016.

De acuerdo con William Camargo, director de la entidad, el mantenimiento y adecuación que se ha hecho en 2015 de los bicicarriles, ha sido en vías de las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba. Para ello, han hecho una inversión cercana a los 6.700 millones de pesos.

Según la Administración Distrital, la inversión se hizo con base en los datos de la Secretaría de Movilidad, que indican que en Bogotá a diario se movilizan cerca de 600 mil ciudadanos en bicicleta.

En la localidad de Kennedy, entre octubre y noviembre se entregarán tres bicicarriles más que estarán ubicados en la Calle 26 sur, entre la Avenida Primero de Mayo y Carrera 80, en la Calle 5 entre Avenida Carrera 72 y Calle 6 sur, y en la Carrera 78entre Calle 3a y Avenida Primero de mayo.

Para el sector de Salitre Greco, el corredor vial para bicicletas estará ubicado en la Carrera 66a, entre calles 46 y 41, y empezará a funcionar el próximo 5 de septiembre. Mientras en el Park Way, el próximo 24 de octubre se entregará el bicicarril que irá por la Carrera 24, desde la Calle 36 hasta la Calle 45; el costado occidental, ubicado entre calles 48 y 45, será entregado el 18 de noviembre.

Por último, el IDU indicó que Otros bicicarriles previstos para ser entregados a final de años, estarán ubicados en el sector de Galerías, en la Universidad Nacional, y en la localidad de Puente Aranda.