Nacional

Inversión de $10.162.050.800 para el mantenimiento del río Jiguamiandó

JiguamiandóCon 7 propuestas, 6 nacionales y 1 internacionales, cerró la jornada de recepción de propuestas para el proyecto río Jiguamiandó en el departamento del Chocó perteneciente al programa Vías para la Equidad, cuyo presupuesto oficial es de $10.162.050.800.

Con estos recursos el INVÍAS realizará la fase 2 de mantenimiento del río Jiguamiandó, que incluye la limpieza de este afluente para disminuir los problemas de inundación que han ocasionado su represamiento.

El proyecto tiene como objetivo crear vías de acceso para el desplazamiento seguro de los habitantes de la zona. El principal beneficiado será el municipio del Carmen del Darién, integrado por las comunidades afrodescendientes de Apartadocito, Bella Flor Remacho, Bracito, Caño Seco, El Vergel, La Laguna, Nueva Esperanza, Pueblo Nuevo, Puerto Lleras, Santafé de Jiguamiandó y Urabá
El proceso LP-DO-040-2015 inicia la fase de evaluación de las propuestas recibidas, para así llevar a cabo la audiencia de adjudicación el próximo 24 de septiembre de 2015.