Política

Senador Duque dice que Santos prefiere diplomacia a firmeza con Venezuela

Ivan DuqueEl senador de partido opositor al gobierno Santos, Centro Democrático, Iván Duque, criticó que el régimen de Nicolás Maduro esté evadiendo su responsabilidad ante el desastre económico y social que hoy vive Venezuela. El congresista dijo que una vez más el gobierno en un gesto de debilidad ha preferido la diplomacia a la protestas categóricas frente a las arbitrariedades cometidas con los colombianos deportados.

“La actitud de xenofobia que se ha visto en los últimos días, no solamente con el cierre de frontera, sino con las arbitrariedades que se están cometiendo contra nuestros connacionales es de inmensa gravedad”, expresó.

Además, dijo enfáticamente, que el gobierno Santos no ha llamado a consultas a su embajador, así como tampoco ha denunciado ante organismos internacionales la crisis humanitaria que vive el país por las deportaciones masivas de más de 700 connacionales de Venezuela a Colombia.

“Los colombianos de bien exigimos que nuestro gobierno obre y haga las protestas representativas a esos ataques desproporcionados y miserables contra tantos ciudadanos que en Venezuela generan empleo, trabajan y son orgullosamente colombianos”, expresó Duque.

Dijo además que: “Lo que es peor se ha mantenido una especie de diplomacia contemplativa ante las arbitrariedades”.